Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de mayo de 2016

MÚSICA | Brian May y Paul McCartney se rinden a los encantos de la realidad virtual

El doctor en astrofísica y guitarrista de Queen presentó un kit 3D, mientras que el ex Beatle lanzará en junio una serie en este formato.

La realidad virtual seduce día a días a más empresas y personas. Los últimos en rendirse a sus encantos fueron los músicos Paul McCartney y Brian May de Queen, aunque con aplicaciones diferentes. 

El ex beatle junto a la empresa Jaunt, anunciaron la serie "Pure McCartney VR", una retrospectiva de su carrera en un formato desarrollado especialmente para esta tecnología. El proyecto, que también involucra al sonidista de la banda de Liverpool en los 60 y de la carrera solista de McCartney, Geoff Emerick, será lanzado como disco este 10 de junio, junto a los seis minidocumentales en realidad virtual. Como adelanto, ya existen dos disponibles: "Dance Tonight", y "Coming Up".

¿Cómo se pueden ver? Existen varias opciones. Lo primero es descargar la aplicación Jaunt VR disponible para los lentes Oculus, HTC Vive y Gear VR de Samsung, además de Google Cardboard para smartphones Android y iOS de Apple. Si los tenemos, los videos pueden ser vistos en el computador de escritorio o en el mismo dispositivo móvil moviendo los dedos, o girando el aparato. 

Por otra parte, el doctor en astrofísica y guitarrista de Queen, Brian May, quien está convencido de que "la realidad virtual cambiará el mundo", acaba de presentar su propio kit de realidad virtual casero llamado Owl VR.

Se trata de un visor similar a Google Cardboard, pero fabricado con plástico e imanes. Estará disponible a mediados de junio y se espera que abunde en contenido relacionado con la astrofísica. Tendrá un costo de 25 libras esterlinas (25 mil pesos chilenos).

SEGUIR LEYENDO