Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de junio de 2016

MÚSICA | Björk estrena Notget, el primer álbum en realidad virtual del mundo

El lanzamiento de Notget, como se titula su nuevo álbum, se realizará hoy durante el Vivid Festival.

Paul McCartney y Brian May hace poco cayeron rendidos ante los encanto de la realidad virtual. Pero Björk, siempre tan visionaria, trabajadora y discreta mostrará al mundo algo que nadie había hecho, hasta ahora: el primer disco en realidad virtual. 

Hoy, durante el Vivid Festival que se hace en Australia, estrenará Notget, un álbum único en su tipo y que formará parte de Björk Digital, una muestra que recorrerá parte del mundo por 18 meses.

Imagen foto_00000017Imagen foto_00000016

La premiere de Notget en realidad virtual combinará 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de video junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unirán para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitarán el espacio junto al usuario.

El evento está patrocinado por la tecnología de HTC, y la DJ oficial será la misma Björk. La dirección de estos videos estuvo a cargo de gente como Andrew Huang, Jesse Kanda y Warren Du Preez, y Nick Thornton Jones.

SEGUIR LEYENDO