Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2016

MÚSICA | Aparece demo inédito de ‘To Be Love’ de David Bowie

Esta canción se agrega a la lista de obras de Bowie que se han lanzado de manera póstuma, como el cortometraje The Image (1967) que se reveló hace un par de semanas.

Durante los años 70, David Bowie viajó a Estados Unidos para insertarse en su creciente industria musical. Para conseguirlo, se reunió con Ron de Strulle, con quien trabajó en algunos demos en el estudio Roxbury Road de Los Angeles.

Después de cuarenta y seis años, el ingeniero compartió un demo inédito de la canción To Be Love, que fue grabado durante esas sesiones. "Mi primera impresión de David es que era alguien cálido, abierto, amistoso y que no estaba buscando el trato de estrella que buscaba la mayoría de artistas que venían al estudio RR", comentó de Strulle para una entrevista en The Huffington Post y agregó: "él estaba interesado en el proceso de producción y emocionado por cualquier cosa creativa".

"El estaba impresionado por el estudio y muy interesado en como conseguir cada sonido. Él amaba los efectos vocales de John Lennon y la forma en que George Martin trabajaba las bandas de sonido con diferentes frecuencias. David podría agarrar un instrumento y tocar cualquier cosa. El solía decir: 'Nunca he tocado este instrumento antes' y de pronto ser perdía tocando. Un genio"

Bowie grabó varias demos durante su estadía en Los Angeles y Ron aprovechó de comentar los pensamientos de Bowie sobre To Be Love: "David amaba esa canción y quería hacer la armonía. El dijo que simplemente eran acordes y melodías simples como 'traer a Billie Holiday a 1970'". 

SEGUIR LEYENDO