Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2015

MUSEO VIOLETA PARRA | Mañana abre sus puertas y podrás visitarlo gratis hasta fin de año

El centro cultural recorre la obra visual y los objetos personales de la trascendental artista chilena.

A solo dos cuadras de Plaza Italia, en Vicuña Mackenna 37, el Museo Violeta Parra abrirá sus puertas mañana martes 6 de octubre, para que el público y las nuevas generaciones conozcan y reconozcan la importancia, el significado y el legado de la cantautora. "Será un punto de inflexión desde donde podremos aunar criterios en torno a la cultura y la educación, y a cómo hacemos un camino integral entre estos dos ámbitos que son tan fundamentales en el desarrollo de un país y de una nación", dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Imagen foto_00000010

El diseño del centro cultural fue desarrollado por el arquitecto Cristián Undurraga, responsable del Centro Cultural Palacio de La Moneda, Museo de Artes Visuales o el Pabellón de Chile en la Expo Milán. Su construcción comprende las siguientes áreas:


→ Salones de exhibición: Las arpilleras, los óleos y papel maché que componen parte de su obra visual, además de piezas como su máquina de coser e instrumentos como un guitarrón y su arpa, entregadas en comodato por la Fundación Violeta Parra, destacan dentro de los elementos que adornarán el museo, financiado en su mayoría por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

→ Auditorio: "Antar" es el nombre de la sala para 100 personas que tendrá el centro cultural, llamado así en honor al hijo de la nieta de Violeta, Tita, que contó con el financiamiento de la región francesa de Île-de-France.

Asimismo, habrá un recorrido por la muestra permanente del centro cultural, considerando a todos los asistentes desde lo 4 años, familias y grupos turísticos. Por otra parte, se presentará una serie de talleres sobre técnicas y disciplinas diversas.

El Museo Violeta Parra es dirigido desde abril por el académico y máster en Museología, Leonardo Mellado, con experiencia en museos como el Benjamín Vicuña Mackenna y el Histórico Nacional. El museo tiene dos pisos y un auditorio para 100 personas, además de dos salas de exposiciones, una tienda y una cafetería que llevará por nombre, Run Run.



SEGUIR LEYENDO