Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Museo se convierte en la primera película en español en estar disponible en YouTube Premium

La película protagonizada por Gael García fue ganadora en el Festival de Berlín.

Durante la Nochebuena de 1985, dos jóvenes de los suburbios eludieron la seguridad del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y extrajeron 140 piezas prehispánicas de sus vitrinas, en un robo de patrimonio que se convirtió en el más grande de la historia de ese país. 

La anterior es la historia que narra Museo, la película basada en hechos reales que fue dirigida por Alonso Ruizpalacios, es protagonizada por Gael García y cuenta con la participación, entre otros, de Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Leticia Brédice, Ilse Salas y Simon Russell Beale.

La cinta, que fue estrenada el 14 de septiembre pasado y ha sido premiada en el Festival de Berlín y en el Festival de Morelia, desde este miércoles 19 de noviembre está disponible en el catálogo de YouTube Premiun, un servicio por suscripción que da acceso a películas y series, además de la posibilidad de ver todo el contenido de YouTube sin anuncios.

"Museo es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación a medida que nos preparamos para aumentar nuestro catálogo con más películas y series originales en español", dijo a La Tercera Susanne Daniels, directora global de Contenido Original de YouTube. 

ALABADA POR LA CRÍTICA

The Hollywood Reporter sostuvo que "es un emocionante punto de encuentro cinematográfico entre lo grandioso, lo intrigante y lo patético (...) No decepciona, especialmente con la atractiva estrella Gael Garcia Bernal asemejándose a Alain Delon más que nunca". 

Por su parte, Variety destacó que está "hecha con brillantez, ingenio y melancolía (...) Fabulosamente entretenida (...) La fotografía puede que sea gamberra e inquieta, pero también tiene algunos planos de inmensa belleza".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alfredo Castro Cine Gael García Bernal