Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

Murió Andrés Aylwin, defensor de los Derechos Humanos y hermano del ex presidente

El ex diputado DC fue uno de los que firmó una declaración pública rechazando el golpe de Estado.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento, a los 93 años, de Andrés Alywin Azócar, hermano del ex presidente Patricio Aylwin y ex diputado por la Democracia Cristiana. El político fue reconocido como un férreo defensor de los Derechos Humanos y uno de los opositores del golpe militar.

A través de un comunicado sus hijos Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica, dieron a conocer la lamentable noticia. "Tal como fue su vida, falleció en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días, dándonos tantas muestras de cariños y afecto. Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DD.HH.", escribieron.

El abogado de la Universidad de Chile fue destacado además por formar parte del Consejo de Defensa del Estado y ser el primer candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Fiel a sus ideales en defensa de los Derechos Humanos, Aylwin fue uno de los 13 miembros de la Democracia Cristiana que condenó el golpe militar de 1973 a través de una carta que actualmente se encuentra en el Museo de la Memoria.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Politica