Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de julio de 2018

Municipio de Maipú defiende a su alcaldesa tras dictamen que ordenó pago de 100 millones por despido injustificado

Catalina Aránguiz, ex funcionaria municipal que fue desvinculada el 2016, acusó a Cathy Barriga de emitir comentarios negativos en su contra.

Tras una demanda interpuesta por Catalina Aránguiz contra el municipio porque haberla desvinculado injustificadamente el año 2016, la Municipalidad de Maipú deberá pagar un total de 100 millones de pesos, según el dictamen del Juzgado de Cobranza Laboral de Santiago. 

Aránguiz había acusado a la alcaldesa Cathy Barriga, de referirse a ella como "una mujer terrible" y de afirmar que quería sacarla del puesto. Según, Mauricio Ortega, abogado de Aránguiz, todo esto había quedado registrado audiovisualmente en la sesión de concejo donde dijo esas afirmaciones. 

Tras esto, la Municipalidad de Maipú emitió un comunicado defendiendo a la alcaldesa, explicando que la resolución judicial "es por un juicio laboral y la condena es contra la Municipalidad, como se puede leer en la notificación 'En causa R.I.T. C-1269-2018, caratulada Aránguiz con I. Municipalidad de Maipú"" y que Barriga "no discrimina, ni humilla a nadie y no existe fallo o sentencia que indique lo contrario".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Maipú