Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de junio de 2016

MUNDO | La sorpresa más peligrosa jamás encontrada en un Kinder Sorpresa

Un niño de 5 años encontró en el inocente huevito algo que no tenía nada que ver con un juguete.

Malos días corren para el Kinder Sopresa, los mundialmente famosos huevos de chocolate que tienen en un interior un juguete. En nuestro país su comercialización fue prohibida con la entrada en vigencia de la nueva ley de etiquetados de alimentos, que busca bajar los índices de obesidad infantil.

Ahora, los preciados huevos vuelven estar en las noticias pero en Irlanda, país donde un niño de cinco años no encontró un lindo juguetillo, sino una misteriosa bolsa con polvo blanco. Ante su decepción, el pequeño le entregó el malogrado huevo a su padre, quien recurrió a las autoridades para descubrir qué era lo que contenía.  

Tras los análisis pertinentes, la policía certificó que se trataba de metanfetamina, una droga adictiva y peligrosa. "Este incidente supone una gran preocupación para todos nosotros", explicó Alan Robinson, el inspector encargado del caso para el diario Belfast Telegraph, destacando que la sustancia podría haber causado una desgracia en manos de los niños. La investigación tratará ahora de determinar en qué punto de la cadena de producción y comercialización se introdujo la droga en la golosina. 

SEGUIR LEYENDO