Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de junio de 2016

MUNDO | 100 mujeres desnudas protestarán contra Donald Trump junto al fotógrafo Spencer Tunick

No es novedad que el eventual candidato republicano a la presidencia tenga detractores, pero lo que ocurrirá en julio en la Convención Nacional Republicana podría ser la protesta más original que se haya hecho hasta ahora contra su nominación.

La sola idea de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos ha exacerbado la polarización política en aquel país. Están quienes lo consideran una real y efectiva solución para los problemas y aquellos que aseguran que sería lo más horroroso que le podría pasar no solo a ellos, sino al mundo.

Uno de los que encuentra pavoroso que Trump se siente en el Salón Oval de la Casa Blanca, es el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien organizó una particupar protesta para el 18 de julio, día en que comienza la Convención Nacional Republicana. 100 mujeres desnudas rodeadas de espejos lo esperarán en Cleveland, Ohio, para darle la bievenida. 

El proyecto será titulado "Everything she says means everything" y según la revista Esquire, el artista neoyorquino estaba preparando esta sorpresa desde el año 2013, cuando Trump aún era aun el multimillonario de bienes raíces y figura de los reality shows. Cuando le preguntaron por el uso de espejos, con los que ha estado ensayando desde entonces, Tunick contestó que "los espejos comunican que somos un reflejo de nosotros mismos y del mundo que nos rodea".

"Es una persona demasiado impulsiva", dice sobre Trump. "Yo creo que las acciones impulsivas pueden ser positivas, pero en su caso los actos impulsivos pueden herir a mucha gente", explica. Tunick emitió estas declaraciones en Colombia, país al que llegó para hacer unas tomas unos retratos el domingo en Bogotá.

 

DesNudo en Colombia: http://mambogota.com/tunick #mequitolaropapor

Una foto publicada por Spencer Tunick (@spencertunick) el 14 de Abr de 2016 a la(s) 3:07 PDT

 

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO