Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de febrero de 2017

Multa cursada a turistas israelíes por encender cocinilla en Torres del Paine se destinará a damnificados de incendios

El fin de semana recién pasado, tre sturistas provenientes de Israel fueron sorprendidos encendiendo una cocinilla en una zona no permitida en el Parque Torres del Paine.

La alertala encendió la Conaf, informando de este hecho que permitió que más tarde fueran formalizados y obligados a pagar una multa cercana a los 600 mil pesos, dinero que irá en ayuda de las personas que resultaron damnificadas de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de nuestro país.

Sobre lo ocurrido, la directora de Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, conversó con Tele13 Radio y señalando que la mayoría de las personas que son expulsadas de Torres del paine, son israelías. que la mayorías de las expulsiones en Torres del Paine corresponde a turistas israelíes, agregando lo sieguiente: "He estado revisando las estadísticas y desde el 2012 hemos tenido 36 expulsiones, de las cuales 23 correspondían a israelitas y estos tres también son israelitas. Pensábamos que eran chicos de 18 y 20 años que se decían que venían terminando del servicio militar. Los de ahora son mayores de 27 años con profesiones, pero parece que tienen la cultura de no obedecer e ir contras las normas".

Agregó que "en los hostales se han unido y no se recibe a estas personas por la nacionalidad. Sin embargo, nosotros no podemos prohibir el ingreso, pero si presentan una actitud agresiva podemos sacarlos".

¿Qué te parece esto, considerando que en 2011 la inconciencia de un turista de la misma nacionalidad -Rotem Singer-, arrasara con 17 600 hectáreas del parque Torres del Paine?

Esperamos tus impresiones más abajo.

 

SEGUIR LEYENDO