Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de marzo de 2017

"Mujeres Bacanas": un espacio que celebra la historia de grandes mujeres

Tal vez después de leer el título de esta nota creas que no hay mucho que agregar. Y es que "Mujeres Bacanas" lo dice todo.

Partiremos por contarte que fue idea de la periodista y editora de Espectáculos del diario La Tercera, Isabel Plant, que es un espacio que habita en Twitter, Facebook y Tumblr y que sin más, destaca el quehacer de varias mujeres con el fin de inspirar a otras a hacer lo que quieran con sus vidas, realmente lo que quieran y sientan.

En un presente en que es muy común que las propias mujeres pongan en desmedro a otras, por ser más o menos, esta iniciativa que existe bajo el lema "Si ellas pueden, nosotras también", libera a diario historias de mujeres que hacen lo que las apasiona, o bien, que han hecho de sus vidas eso que tantas tienen miedo a tan sólo probar.

Por ejemplo, los martes las historias que publican son sólo de mujeres chilenas, tal como la de la documentalista Maite Alberdi ("El Salvavidas", 2011) o de la innovadora empresaria Isidora Goyenecha, entre otras más, mientras que los viernes, las historias corresponden a mujeres que aún no cumplen los 30 años, como es el caso de Sabrina González Pasterski de 23 años, que es conocida como la nueva Einstein. 

La última historia con la que vas a topar es la de Alicia Morel, novelista, poetisa, ensayista y dramaturga chilena, autora del clásico infantil "Perico trepa por Chile", que el pasado 1 de marzo, murió a sus 96 años, tras darle todo por las historias dirigidas a niños. Dejó como legado una completa colección de cuentos, poemas y novelas que seguirán acompañando a los niños del futuro.

Imagen foto_00000004

Todas tenemos una ídola, una mujer que sacó adelante sus sueños, tal vez, los mismos que los nuestros. Entonces, ¿por qué no resaltar su historia?

"Mujeres Bacanas" lo hizo y en este Día de la Mujer, queremos que conozcas más de ellas y de esta gran idea que tuvo Isabel Plant, a través de su página en Facebook Mujeres Bacanas

SEGUIR LEYENDO