Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de septiembre de 2017

Mujer que pidió exhumación de Salvador Dalí por presunta paternidad no era su hija

Las pruebas de ADN dieron negativo.

Pilar Abel estuvo en el centro de la polémica tras solicitar una extraña petición: la mujer aseguraba que su padre era Salvador Dalí, luego de tener un romance con su madre en 1955, por lo cual solicitó la exhumación del cuerpo del artista para realizar la prueba de ADN. Pero no salió como quería. Las pruebas arrojaron que la genética no coincidía entre la mujer y Dalí.

Abel presentó su demanda en marzo del 2015 y, luego de bastante papeleo, la magistrada María del Mar Crespo ordenó que se procediera a comprobar la veracidad de esa afirmación. Tras esto, el pasado 20 de julio, los restos de Salvador Dali fueron exhumados desde el Teatro-Museo de Figueres, en España, donde estaba enterrado el célebre artista.

Luego de comparar los éxamenes médicos, los expertos concluyeron que Dalí no es el padre biológico de Pilar Abel Martínez, según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

La fundación Gala-Salvador Dalí señaló que la conclusión de los forenses no es ninguna sorpresa porque "nunca ha habido ningún indicio de veracidad de una pretendida paternidad".

 

 

SEGUIR LEYENDO