Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de octubre de 2016

Mujer Maravilla será la embajadora de ONU

Pese a la simpatía que existe hacia el personaje, ya han aparecido varios cuestionamientos...

Desde el 21 de octubre la Organización de la Naciones Unidas tendrá súperpoderes ¿La razón? La próxima semana las defensora de as los derechos de las mujeres y niñas del mundo será nada más y nada menos que la Mujer Maravilla.  

La heroína de la serie de dibujos animados, historietas y peliculas será oficialmente nombrada embajadora honoraria de Naciones Unidas para el empoderamiento de mujeres y niñas durante una ceremonia, el 21 de octubre, en la que estará presente el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, asistirá junto a "invitados sorpresa", posiblemente la actriz Lynda Carter, quien encarnó a la Mujer Maravilla en la exitosa serie televisiva en la década de 1970.

Pese a la simpatía que existe hacia el personaje, ya han aparecido varios cuestionamientos hacia la elección de esta mujer de cómic para representar una campaña de empoderamiento femenino, en vez de escoger a una mujer líder de carne y hueso, entre las tantas importantes que existen en la actualidad. 

 Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mujer