Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de noviembre de 2016

Morrisey escribe carta a director de General Motors para que asientos de sus automóviles sean de cuero vegano

El popular cantante y activista animal pidió esto para los modelos denominados "Bolt and Volt", vehículos que son promocionados como 'amigables para el ambiente'.

Bien es conocido que Morrissey se toma su veganismo en serio, y la lucha contra la industria de la carne y la fabricación de productos animales ha marcado gran parte de su vida fuera del escenario.

Es relativamente común que el ex The Smiths exija a los recintos en donde se presenta que no sirvan carne durante su show, pero en la antesala de su recital en Detroit, el cantante llevó su cruzada aún más lejos y decidió realizar una apelación a uno de los más grandes gigantes industriales de esa ciudad: La automotriz General Motors.

En una carta abierta, Moz le escribió a la presidenta de la compañía, Mary T. Barra, solicitando que GM empiece a ofrecerle a sus clientes la posibilidad de que sus automóviles tengan interiores de cuero vegano. Específicamente, el vocalista se refiere a los modelos Bolt and Volt, vehículos que son promocionados como 'amigables para el ambiente'.

Atípicamente para estos casos, la misiva de Morrissey es diplomática y relativamente amable, quizás porque el tipo realmente espera una respuesta sobre el asunto. Puedes leer la carta completa a continuación:

"Querida Señora Barra:

Mientras me acerco a Detroit para tocar en el Royal Oak Music Theatre, me dirigo a GM para pedirles que hagan que sus modelos Chevy Volt y Bolt sean más amigables con el ambiente ofreciendo interiores de cuero vegano (incluyendo manubrios y palancas de cambio). GM aparece nombrada en la más reciente investigación de PETA sobre ranchos de ganado, en donde los animales son marcados en la cara, castigados con electricidad y golpeados antes de ser utilizados como cuero por compañías automotrices, incluyendo la suya.

Cada día, más y más personas están optando por el cuero vegano en pos de los animales y el medio ambiente. Un impactante 51% de los gases de invernadero son causados por la agricultura animal. Las pieles de animales también son tratadas con una sopa tóxica de químicos para evitar su descomposición, y los desechos de varias procesadoras de cuero terminan contaminando acueductos.

Como los modelos Volt y Bolt están siendo comercializados como 'amigables para el medio ambiente', opciones con interiores de cuero vegano solo harían que su atractivo creciera. Espero ansiosamente su respuesta. Suyo, sinceramente...

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey