Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de febrero de 2018

Monserrat Álvarez sobre la labor periodística: "A veces se nos pasa la mano con darle vuelta a un tema"

La conductora de Oasis fue catalogada como la periodista chilena mejor evaluada en la encuesta Adimark Wikén.

La encuesta Wikén GfK-Adimark dio a conocer la lista de los rostros periodísticos mejor y peor evaluados por la gente. El estudio consideró a conductores de noticias de televisión abierta y canales de noticias chilenos que aparecieron en pantalla entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

Se consultó la opinión de 1.420 personas, quienes evaluaron: manejo de la información, carisma, credibilidad e independencia.

El primer lugar lo obtuvo nuestra locutora Monserrat Álvarez, quien obtuvo el puntaje más alto, con 100 puntos. Con 25 años de carrera en el cuerpo, Álvarez marca presencia en el matinal Bienvenidos, en el programa "Hola y Adiós", además de conducir el noticiero de la mañana de Canal 13 y su participación en Radio Oasis con el programa "Intensamente."

"Esta es la primera vez que tengo el primer lugar en la encuesta Adimark Wikén. Estoy muy orgullosa. Fui súper matea y ahora todavía soy un poco, pero cuando uno madura, trata de no ser tan matea", cuenta Monse.

Sobre su alta evaluación en la encuesta, la periodista dice: "Creo que también tiene que ver con que llevo un montón de tiempo, soy una persona que ha hecho distintos formatos en televisión, he hecho un montón de tiempo política he hecho reportajes, cobertura, noticias. Hoy día estoy haciendo el programa de historias de la gente, el Hola y Adiós".

"El noticiero que hacemos con el Polo en las mañanas es más relajado pero sin duda que el "Hola y Adiós" me permitió acercarme un poco a la gente y mostrar las distintas facetas que uno tiene", explica.

Estos últimos días el periodismo ha estado en el ojo del huracán por episodios como el del Chino Ríos. Monserrat dice que "a veces cuando uno está dentro de esta vorágine de la tele va perdiendo distancia y a veces se nos pasa la mano con darle vuelta a un tema, pero también la televisión es rotativa, la gente no está todo el día viendo tele. Yo creo también que el periodismo tiene que cuidarse de mantener la integridad del entrevistado, del periodista y de los afectados, y a veces puede que pasemos los límites de lo que a mí me gusta del periodismo, que es un periodismo respetuoso y no sensacionalista.

Sobre su futuro, dice: "Cuando me veo en hartos años lo único que me veo es fuera de esto", se ríe. "Me encanta, pero espero a los 60 años no estar haciendo lo mismo" y declara que le gusta la política, como cuando dijo en su manifiesto de La Tercera, que le gustaría ser alcaldesa de Providencia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: monserrat álvarez monserrat alvarez Periodismo