Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de agosto de 2018

Monserrat Álvarez contra Patricia Maldonado: "Ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos"

La periodista no estuvo de acuerdo con quienes aseguraron que Maldonado es "de una sola línea".

El jueves se vivió un tenso impase en el set del matinal "Mucho Gusto" cuando el actor Alejandro Goic se retiró al ver que Patricia Maldonado ingresaba al estudio.

Posteriormente, el actor explicó que su inesperada salida se debió a que no estaba dispuesto a compartir pantalla con una defensora de la dictadura militar. En conversación con CNN Chile, Goic señaló que "yo usé una expresión que no salió al aire, que fue: 'No me da el alma. No me da el corazón'. Y me voy".

El hecho generó una serie de conversaciones y debates, en especial, en los matinales y programas de conversación de la televisión chilena. Y uno de estos fue "Bienvenidos", el matinal de Canal 13, en el que Martín Cárcamo, Raquel Argandoña y Polo Ramírez, salieron en defensa de la opinóloga para destacar que se trata de una mujer "consecuente y de una sola línea", que "representa a muchos chilenos".

Sin embargo, una periodista decidió manifestar su opinión que se contradecía radicalmente a la de ellos. Fue Monserrat Álvarez, quien aseguró que "ustedes defienden y dicen que Paty Maldonado es consecuente y lo dicen como si fuera un gran valor. En este caso, la consecuencia de Paty no es una cualidad. Ella sigue justificando los atentados contra los derechos humanos".

Más tarde, en conversación con Las Últimas Noticias, Álvarez relató que "mientras todos hablaban yo empecé a refeccionar qué opinaba sobre ese tema. Quería que el mensaje se entendiera, así que busqué mantener la calma" y agregó que "hay que romper el esquema televisivo del debate de los buenos versus los malos".

"El valor de reconocer que hubo gente asesinada y torturada es muy superior a la consecuencia de la Paty Maldonado", puntualizó.

Escucha de lunes a viernes a Monserrat Álvarez en "Intensamente", su programa de conversación entre las 19.30 y las 20.30 horas en la 102.1 FM.

 Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
monserrat álvarez