Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

Monserrat Álvarez antes de la TV: "Mi niñez no fue pura felicidad y amor"

La voz de Radio Oasis conversó sobre sus fortalezas, sus inseguridades y su futuro en Revista Ya.

Monserrat Álvarez, conductora del noticiero Tele 13 AM y del programa "Intensamente" en radio Oasis, tiene 25 años de carrera en el cuerpo. Comenzó en el Canal Rock & Pop, y ha estado en distintos formatos televisivos. Recientemente, la encuesta Wikén GfK-Adimark dio a conocer la lista de los rostros periodísticos mejor y peor evaluados por la gente y ella salió elegida en el primer lugar. 

"Hay algo que no me acomoda en ser la número uno. No es ni falsa modestia ni nada", dice la periodista, a lo que agrega que a todos los que trabajan en TV les gusta estar presente pero "corremos el riesgo de constante de depender emocionalmente del reconocimiento externo". 

Pese al bueno momento que está pasando, Monserrat nunca pensó ser periodista, confiesa en entrevista con revista YA. Primero estudió Historia, pero hubo un punto que esa carrera no le calzó con su personalidad. Así, comenzó a estudiar Periodismo en paralelo, carrera que le permitió su "autovaloración". 

La "Monse" nació en Estados Unidos y es la penúltima de cinco hermanos. Desde pequeña, se sentía diferente a ellos. "Eran como más perfectos. Yo me consideraba y me veía como la menos perfecta", confiesa. "¿Por qué esa sensación?", le pregunta la periodista, a lo que la conductora de Intensamente cuenta que nació con un problema a los ojos. "Tengo estrabismo, hipermetropía, todo. Entonces usé parche desde los quince días de nacida, anteojos desde antes de caminar. Mi interpretación como psicoanalítica es que yo no vi bien el mundo de los afectos". 

A eso, agrega que tenía una dificultad de ver el mundo y de verse a sí misma. "Mi niñez no fue pura felicidad y amor. Vivía hartos conflictos internos".

Lee la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: monserrat álvarez