Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de diciembre de 2017

Moai de 350 kilos será uno de los regalos que recibirá el Papa en su visita a Chile

No sabemos si es el regalo más práctico, pero al menos es simbólico.

El 15 de enero aterriza el Papa Francisco en nuestro país, y además de todos los preparativos para las tres misas que hará en Chile, también se están terminando de planificar los distintos regalos que recibirá el Sumo Pontífice. 

Instrumentos musicales típicos de las zonas que visitará, un libro sobre el cristianismo en Latinoamérica, obras solidarias, oraciones y construcción de capillas, son algunos de los obsequios que esperan a Francisco I, pero sin duda uno de los más llamativos es uno que llegó a Santiago hace algunos días desde Isla de Pascua.

Un Moai de 350 kilos, 1,60 metros, hecho de dos tipos de roca: basalto y "hani-hani", y realizado por el tallador de moais Pau Hereveri, estará esperando al Papa Francisco para acompañarlo durante la misa en el Parque O'Higgins. 

El nombre del moai es Haumaru o te A'o, que en español significa "paz del mundo". Bernardo Astudillo, párroco de la isla, explicó que "el regalo es para el Papa, por lo que él tendrá que determinar si se lo lleva al Vaticano o no. Pero hemos hecho todas las gestiones para que, si quiere llevárselo, pueda hacerlo", dijo.

Imagen foto_00000032Imagen foto_00000033Imagen foto_00000031

SEGUIR LEYENDO
Tags: Papa Francisco