Domingo 23 de abril de 2017

El gigante monte de hielo se convirtió en un atrativo turístico.
Un impresionante iceberg apareció en la costa este de Canadá, flotando en el oceáno Atlántico justo al lado del pequeño pueblo de Ferryland.
Si bien es normal que en los alrededores de esa zona se avisten este tipo de masas de hielo en primavera y verano (del hemisferio norte), este caso ha sorprendido porque no es normal que se acerquen tanto a tierra.
Además, esta anomalía llega justo en una temporada en que se han visto más icebergs de lo usual en las cercanías del continente: se han observado 648, cuando deberían haber pasado unos 212 en promedio, si se compara a años anteriores.
El curioso incidente también ha provocado que miles de turistas lleguen a la ciudad para verlo, causando el colapso de los servicios locales. De acuerdo a las autoridades, el iceberg cabe dentro de la categoría de "grandes", que tienen una altura de entre 45 y 70 metros y un largo de entre 120 y 200 metros.
Este tipo de masas de hielo son arrastradas desde el Ártico hacia el sur de Norteamérica, debido a la combinación de corrientes marinas que se da en el lugar.