Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de agosto de 2018

Minsal ordenó retirar test rápidos de VIH de máquinas expendedoras del Metro

El gobierno aseguró que un examen de ese tipo requiere de control y certificación.

Este año desde el Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile alertaron sobre el preocupante aumento de casos de VIH en Chile, principalmente al grupo de alto riesgo, que está dentro del rango de los 15 y 25 años.

En ese contexto, varios usuarios se vieron gratamente sorprendidos por la divulgación por redes sociales de un especial producto que un pasajero encontró en una máquina expendedora ubicada en una estación de la Línea 6.

Al lado de las papas fritas, las bebidas y los chicles, los usuarios podían adquirir un autotest de VIH por 10 mil pesos. El tuitero @alantresdos difundió la fotografía con el mensaje "Para el tímido, la tímida, test de VIH en una máquina expendedora en Ñuñoa".

Otros usuarios revelaron que este producto también se puede comprar en la estación Ñuble e incluso propusieron que podrían también vender condones.

Pese a que algunos usuarios aplaudieron la presencia del examen en las máquinas exependedoras, hoy el Ministerio de Salud ordenó su retiro debido a que un exámen de ese tipo requiere de control y certificación, algo que no se daba en ese condiciones.

En la misma línea, aseguraron que se inició una investigación para determinar cómo esos productos llegaron allí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Metro Ministerio salud VIH