Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Minsal corrige polémica propuesta que limita la cantidad de mascotas por hogar

Dentro de los puntos que serán modificados, está la cantidad de animales que se puede tener por metro cuadrado, que había sido muy criticado especialmente por aquellos que viven en departamentos más pequeños.

El Ministerio de Salud (Minsal) esta semana eliminó de su propuesta sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas el artículo 9, que sólo permite una mascota como máximo en un perímetro determinado.

"Eliminamos el metraje de la propuesta de reglamento evidentemente por los cuestionamientos recibidos en el proceso de consulta pública", explicó Alonso Parra, veterinario del Minsal.

El artículo planteaba que en las casas habitación de sectores urbanos o rurales con "una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros" el "número máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos". Una normativa que de no cumplirse, consideraría el "traslado de los animales en exceso a centros de mantención de animales debidamente autorizados".

"Nuestra intención no es generar un instrumento que se transforme en una medida policiaca ni draconiana. Nos interesa promover mejores medidas de tenencia", señaló el encargado de redactar el documento oficial.

Otro de los artículos que fue sacado de la propuesta es el 8, que prohibía dar alimento a animales en la vía pública.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mascotas tenencia de mascotas