Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de abril de 2018

Ministro Varela por su frase sobre preservativos y sus hijos: “Me doy cuenta de que me equivoqué”

El titular de Educación volvió a excusarse por sus polémicos dichos a través de una carta.

"A veces las palabras sobran. Lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal. (...) Esta semana, éste ha sido un aprendizaje adquirido a un alto costo". Así comienza la carta publicada en El Mercurio y escrita por el Ministro de Educación, Gerardo Varela, donde nuevamente se excusa por sus dichos sobre la educación sexual de sus hijos.

"Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones) parece", fueron las polémicas palabras del Ministro que desataron la ola de críticas desde distintos sectores y por las que pide nuevamente disculpas. En la carta titulada "Una explicación necesaria", Varela agrega que "Me doy cuenta de que me equivoqué y, en el mundo de la política, no es frecuente que un actor importante reconozca un error".

El ministro tildó su frase como una "mala broma" y manifestó que "cuando se ocupa una posición pública, lo que haga o deje de hacer los triunfos o derrotas, los logros y errores, también repercuten en la vida de su familia".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: gerardo varela Política