
Lunes 23 de julio de 2018
Lunes 23 de julio de 2018
El titular de Educación debió salir a explicar las palabras que lo convirtieron en blanco de críticas.
Durante el fin de semana, el ministro de Educación Gerardo Varela, se convirtió en blanco de críticas luego de referirse a los reclamos que recibe de parte de colegios para mejorar la infraestructura.
"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?", fueron las palabras del ministros durante el décimo aniversario de Enseña Chile.
Ministro Educación en aniversario de @ensenachile "Recibo reclamos de gente q quiere que Ministerio le arregle los techos a colegios con goteras Por qué no hacen bingo?" Asistencislismo, dice.
— Mónica Rincón (@tv_monica) 23 de julio de 2018
Yo creo que es el derecho de todo alumno
Mañana en Marca Registrada #MRCNN @CNNChile pic.twitter.com/K8xupbd8aC
Ante la ola de críticas, el secretario de Estado salió a explicar sus dichos en Radio Infinita y aseguró que "si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Sí tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos".
En la misma línea, Varela argumentó que "lamento la lectura de la frase. El mensaje es otro: soluciones locales a problemas locales" e hizo el llamado a que "no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local".
🔴🔊Ministro de Educación @GerardoVarela_A : "no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local" |100.1 📻 pic.twitter.com/vtJHGItyth
— Radio Infinita (@infinitafm) 23 de julio de 2018