Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

Ministro Varela pidió disculpas por polémicos dichos: “No se queden con la literalidad de mis palabras”

El titular de Educación debió salir a explicar las palabras que lo convirtieron en blanco de críticas.

Durante el fin de semana, el ministro de Educación Gerardo Varela, se convirtió en blanco de críticas luego de referirse a los reclamos que recibe de parte de colegios para mejorar la infraestructura.

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?", fueron las palabras del ministros durante el décimo aniversario de Enseña Chile.

Ante la ola de críticas, el secretario de Estado salió a explicar sus dichos en Radio Infinita y aseguró que "si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Sí tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos".

En la misma línea, Varela argumentó que "lamento la lectura de la frase. El mensaje es otro: soluciones locales a problemas locales" e hizo el llamado a que "no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación gerardo varela Ministerio