Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de diciembre de 2018

Ministro Monckeberg y polémicas declaraciones: "Si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso"

"La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos...", dijo el titular de Vivienda. En Esto no es Plaza Italia aclaró sus dichos.

"La mayoría de los chilenos somos propietarios. La casita, dos departamentos.... una casa en la playa"

Esas fueron las palabras del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, que, aunque comenzaron a circular hace unos días, corresponden a una intervención del secretario de Estado en una sesión de la Comisión de Vivienda del Senado del 14 de agosto pasado. 

En conversación con Esto no es Plaza Italia la mañana de este viernes, Monckeberg explicó que "lo que hicieron fue cortar una parte de mi intervención y la publican y claro, puede sonar espantoso pero no dice relación con lo que estábamos conversando (...) Era una larga intervención". 

Sin embargo, señaló que "si alguien se sintió ofendido pido las disculpas del caso, pero también tengo que poner un punto sobre la mesa: la persona que hace eso no digamos que es de los trigos muy limpios, no actuó de buena fe". 

Finalmente, el titular de Vivienda aclaró que en su intervención sobre integración social el punto era que "el chileno en general destina sus ahorros y sus esfuerzos a tener su propiedad. Por lo tanto, es muy importante lo que nosotros desde el gobierno hagamos o dejemos de hacer con la ciudad". 

Revisa la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO