Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de diciembre de 2017

Ministro Mario Fernández a sus compañeros de generación: "Hay que ir retirándose"

El titular del Ministerio del Interior hizo un llamado para dar paso a las nuevas generaciones políticas.

 A poco menos de tres meses del cambio de gobierno, el Ministro del Interior, Mario Fernández, conversó con La Tercera  y conversó sobre su futuro político.

Llegado marzo, dijo que se reintegrará a sus funciones académicas y que quiere mantenerse exclusivamente en esa vida universitaria, deslizando que no participará activamente de la política. 

"Hay una señal de renovación de la política chilena que hay que tomar en cuenta muy seria y positivamente. Creo que los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial. Veo muchos jóvenes líderes prometedores y prometedoras", dijo el titular del Interior.

A eso, el ministro agregó que "ya en la elección de senadores, donde se requiere más edad, vamos a tener gente de esta horneada, y en una de esas en la elección presidencial".

También hizo un análisis sobre el rol del Frente Amplio: "Primero, hay que verlo como un rasgo positivo del sistema político chileno que surja una fuerza predominantemente joven tan poderosa. Segundo, el FA significa un toque de atención para los demás partidos, especialmente del mundo de la centroizquierda", confesó.

Para concluir, hizo un análisis sobre su propia generación política: "Ya estamos pasaditos. Uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose, ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose", recomendó Fernández.

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política