Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de diciembre de 2017

Ministro de Justicia sobre el gasto de 700 mil pesos por reo: “De a dónde, le estarían dando de comer caviar y filete”

Jaime Campos negó que ese fuese el monto gastado por preso en Chile, cifra que se reveló tras un informe realizado por la cartera que él representa.

Tras un informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, que reveló que un preso en Chile podía costar hasta $724.000 mensual, se generó la polémica por el alto monto y también por la brecha que había entre lo gastado en un reo en comparación con lo que se invierte en un niño del Sename, que solo alcanza los $294 mil. 

Ante esto, el ministro de Justicia, Jaime Campos, respondió a la polémica en una entrevista con Tele 13 Radio, en donde calificó la discusión como "artificial" y explicó que ambos montos no son comparables ya que "Gendarmería tomó todo su presupuesto y lo dividió y dijo, perfecto, cada reo me cuesta $ 720". En cambio el Sename sólo lanzó la cifra directa de cada niño.

"Estoy seguro, en la certeza de que no voy a ser desmentido: en cada reo de Chile no se gastan directamente $700 mil, de a dónde, le estarían dando de comer caviar y filete", declaró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ministerio Política