Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

Ministro de Economía entrega cuestionable consejo: Trasladar las inversiones al exterior

José Ramón Valente especificó que "es una recomendación sana".

"Recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?", fue la pregunta de Tomás Mosciatti en una entrevista de CNN Chile al ministro de Economía José Ramón Valente. Ante la interrogante, el Secretario de Estado contestó de manera afirmativa: "definitivamente la respuesta es sí".

Su declaración generó rápidamente críticas en Twitter. La cuenta oficial de la bancada del Partido Socialista escribió: "¿Esto dice el ministro Valente, principal encargado de atraer inversión extranjera al país? ¿Que es más seguro invertir afuera? Parece no confiar ni en su trabajo ni en Felipe Larraín."

"Mientras los que queremos que a Chile le vaya bien estamos preocupamos de cómo crecer más pero con inclusión y empleo de calidad...ministro de economía, llama a empresas a no invertir y con eso, no crear empleo!!!!...y nos dicen que el problema son los sindicatos", escribió Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT.

El ministro Valente explicó que "es una recomendación, no sólo para mí sino que para todos los chilenos de que puedan diversificar sus ahorros personales en Chile y en el extranjero. Eso ocurre hoy día, más de 7 millones de chilenos que tienen cuentas en las AFP, el 40% de los recursos de las AFP está invertido fuera del país. No es ninguna novedad". 

También agregó que "La recomendación es una recomendación sana, yo la aplico a mí mismo. Eso no tiene nada que ver con que queremos que la inversión se active en Chile", concluyó.

Revisa algunas de las críticas que le han llegado a través de Twitter: 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad