Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de octubre de 2018

Ministro de Agricultura y el Plátano Oriental: "No se sabían los problemas que iba a generar en la salud"

Antonio Walker explicó la Ley Arbolito en Esto no es Plaza Italia, con Marco Silva y Marcelo Comparini.

Marco y Marcelo conversaron en Esto no es Plaza Italia con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sobre la llamada "Ley Arbolito".

"La idea es cuidar los árboles, terminar con el maltrato a los árboles que plantamos en el sector urbano" explica el secretario de Estado, quien agrega que "tenemos que definir cuáles son las especies que se adaptan mejor a cada lugar. Tenemos el ejemplo del plátano oriental que vino desde Francia, pero no sabíamos los problemas que iba a generar en la salud de las personas".

"Hemos visto que se siguen plantando, entonces la idea es asesorar a cada comuna respecto de cuáles son las especies que mejor se adapten a su clima y que no tengan problema en la salud de las personas. También la idea es que Conaf asesore a los municipios sobre el manejo de los árboles urbanos: los usamos de basurero, los mutilamos, no los fertilizamos bien, están llenos de enfermedades, no los regamos bien", confiesa.

Sobre varias denuncias que han circulado por redes sociales a raíz de talas y mutilaciones incorrectas que algunos municipios han hecho de los árboles urbanos, el ministro confiesa que "las municipalidades contratan contratistas que mientras más rápido lo hagan, mejor, pero nos importa un bledo el árbol", declara.

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Agricultura