Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de junio de 2018

Ministro Blumel y proyecto antinepotismo: “Ser familiar no tiene que ser una ventaja, pero tampoco una desventaja”

El titular de Segpres se refirió a la propuesta anunciada por Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública.

Durante su primera Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de integridad pública que tiene como objetivo responder al nepotismo desde La Moneda.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se refirió a la propuesta en conversación con La Tercera y explicó que "tiene tres ejes fundamentales: fortalecer los estándares de integridad pública, avanzar a una ley de transparencia 2.0 y fortalecer los estándares de transparencia y probidad en gobiernos regionales y en municipios".

Según el ministro, la iniciativa que presentarán busca regular "todo lo que son relaciones de funcionarios públicos y altas autoridades con familiares. Es parte de lo que está contemplado en conjunto con otras materias que va a tener dicha iniciativa".

"Ser familiar no tiene que ser nunca una ventaja, pero tampoco tiene que ser a priori una desventaja. En ese sentido, lo relevante es que las personas que acceden al sector público tengan los méritos para ejercer los cargos" y defendió el cargo con el que fu nombrado el ministro Chadwick, argumentando que si el proyecto ya fuera ley "por supuesto que sería ministro porque tiene todos los atributos y méritos".

SEGUIR LEYENDO
Gobierno Politica