Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de julio de 2018

Ministra Plá sobre mujeres influyentes: “La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile”

La titular de la cartera de la Mujer se declaró feminista, pero contraria al aborto libre.

Hace unos días, fue publicado un ranking basado en una encuesta realizada por Cadem que recopiló las mujeres más influyentes de Chile. Quien encabezó el listado fue Cecilia Morel, la primera dama, mientras que la ex Presidenta Michelle Bachelet ocupó el segundo puesto.

Esto generó un amplio debate, donde la mayoría criticó que la primera dama ocupara un lugar más importante que la ex mandataria. A raíz de esto, y en conversación con La Tercera, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá decidió manifestar su opinión.

"La Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces. Ese solo hecho ya la convierte hasta ahora, al menos, en la mujer más importante de la historia de nuestro país", aseguró la ministra.

Sin embargo, Plá señaló que no comparte su visión. "Ni fui parte ni de su gobierno ni voté por ella, y tengo una importante distancia política con los proyectos que ella impulsó en sus dos gobiernos", manifestó.

Durante la entrevista, la titulad de la Mujer se definió además como feminista, pero contraria a las demandas del aborto libre. "Si por feminismo entendemos la aspiración a una sociedad en la que mujeres y hombres tenemos iguales derechos, iguales deberes e igual dignidad, sí", afirmó.

Pero agregó que "tengo la misma posición que tiene mi gobierno y que tuvieron todos los parlamentarios de Chile Vamos: para nosotros el aborto pone en riesgo la vida de otra persona. El tema es que considero significativamente reduccionista limitar la causa de las mujeres al aborto. Yo soy la ministra de todas las mujeres, de las mujeres a favor y en contra del aborto".

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo michelle bachelet Ministerio Mujer Mujeres