Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

Ministra del Medio Ambiente lo confirma: ENAP es la responsable de intoxicación en Quintero

Más de 100 personas se intoxicaron esta semana en esa ciudad de la Región de Valparaíso.

"Es absolutamente inaceptable lo que está pasando en Quintero". Con esa frase comenzó el video en que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó los resultados de la investigación que han estado realizando en Quintero por la intoxicación masiva de personas debido a una nube tóxica. 

"Hemos estado desde el martes con un monitor en la zona y hemos podido detectar que en la ENAP se están realizando faenas que podrían estar emitiendo estos gases tóxicos", explicó.

Además, agregó que "es por ello que hemos decretado de manera inmediata el cierre de todas aquellas faenas de ENAP que pueden estar produciendo los gases que hoy están afectando a la población de Quintero".

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que "podemos asegurar que tenemos evidencia suficiente para establecer que se han emitido contaminantes al aire, nocivos para la salud, desde la empresa ENAP".

El cierre de las faenas de ENAP en la zona será "por un tiempo indefinido hasta que tengamos la plena certeza que esto no va a volver a ocurrir y se realicen los sumarios respectivos para determinar los responsables de esto", detalló la autoridad regional.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Medio Ambiente