Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de abril de 2018

Ministra de la Mujer busca investigar formalmente las denuncias de abuso contra Herval Abreau

Isabel Plá, calificó de “gravísimas” las acusaciones de abuso y acoso sexual presentadas contra el conocido director de teleseries.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó su solidaridad hacia las mujeres que denunciaron haber sido acosadas y abusadas sexualmente por el director de teleseries como "Machos" y "Soltera Otra Vez", Herval Abreau.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Plá calificó de "gravísimas" las acusaciones realizadas por un grupo de 7 mujeres y afirmó que espera que "sean formalmente investigadas".

"En un Chile justo acoso sexual y violación no pueden quedar en la impunidad. Mi solidaridad con las mujeres que deciden romper el silencio", escribió la ministra.

La petición de la titular de la Mujer y la Equidad de Género, ocurre tras la publicación del reportaje de Revista El Sábado que dejó a la luz una serie de denuncias de acoso, abuso y violación contra el director, de parte de mujeres que compartieron espacios de trabajo con Abreau desde 1990.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Ministerio Mujer