Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de junio de 2018

Ministerio de Transportes decide acortar duración de 1.200 semáforos para prevenir delitos

La medida tiene como finalidad aumentar la seguridad de los automovilistas en las esquinas entre las 21:00 y 07:00 horas.

Entre 10 y 20 segundos menos de duración tendrán las luces rojas de 1.200 semáforos de la Región Metropolitana. La medida, adoptada por el Ministerio de Transportes, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca prevenir los delitos que ocurren en calles y horarios de poca concurrencia. 

Según lo explicado por las autoridades, los semáforos en rojo de los automovilistas, entre las 21:00 y las 7:00 horas serán acortados ya que "una de las situaciones en la que las personas quedan expuestas a veces a ser asaltadas es durante la espera de luz roja en semáforos durante la noche, especialmente en lugares que son menos concurridos", comentó la ministra Gloria Hutt.

"Hemos detectado que en algunas de las intersecciones de las más de 3.000 que están conectadas en Santiago los ciclos de semáforos de horas punta se mantenían durante toda la noche y significa que habían esperas muy grandes en luces rojas durante la noche", añadió.

Es por eso que "hemos hecho un ajuste en ese caso y hemos reducido la exposición de las personas durante esas esperas manteniendo los estándares de seguridad para el resto de la operación, por ejemplo, asegurando que el tiempo es suficiente para que un peatón atraviese la calle", explicó.

Serán los 3.000 semáforos de lugares poco concurridos en su totalidad los que serán reprogramados en la región desde ahora hasta fines de julio. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Policial