Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de julio de 2018

Minero chileno envía mensaje a niños atrapados en Tailandia: "No tengan vergüenza de sentirse asustados"

Omar Reygadas fue uno de los 33 mineros que pasó más de dos meses bajo tierra.

Tras 10 días de búsqueda, encontraron con vida a los doce niños y su entrenador de fútbol que están refugiados en una cueva en Tailandia.

El grupo se encontraba de paseo en Tham Huang Nang Non pero las lluvias monzónicas inundaron la caverna y quedaron atrapados.

Un caso que inevitablemente nos recordó a los 33 mineros que pasaron 69 días bajo tierra tras el derrumbe de la mina San José, historia que increíblemente terminó con un resultado feliz, en donde todos salieron con vida.

Uno de ellos, Omar Reygadas conversó con The Associated Press sobre el caso de los niños en Tailandia y les envió un esperanzador mensaje: "No tengan vergüenza de sentirse asustados porque nosotros también estuvimos asustados, también nos corrieron nuestras lágrimas. Siendo hombres adultos, lloramos".

"Me parece que es algo terrible para ellos, son pequeños, pero yo creo que muchachos con mucha fuerza van a lograr estar enteros para cuando les toque la salida", agregó el minero chileno.

"Todo depende de la persona que está con ellos, que es el entrenador. Si es una persona motivadora, creo que los va a motivar para que se mantengan en buen estado y con fuerza para salir y esperar el momento de ser rescatados", explicó.

También los invitó a mentalizarse y a "que piensen solamente en que van a salir a encontrarse con sus familias".

Niños atrapados en una cueva en Tailandia tendrán que aprender buceo para salir

03/07/2018 Autoridades han dado un estimado de cuatro meses para completar el rescate. Luego de 10 días de búsqueda, los 12 menores y su entrenador de 25 años que estaban desaparecidos en Tham Huang Nang Non, en el norte de Tailandia, fueron encontrados vivos este lunes al interior de una cueva inundada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: internacional mundo