Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de julio de 2018

¿Millennials de más de 30 años? La amplia línea de tiempo que determina a esta generación

Un estudio llegó a una conclusión para definir los años que determinan quiénes son millennial y quiénes no lo son.

Se dice que en un par de años representarán el 50% de la fuerza laboral del mundo y que ni las relaciones ni las parejas estables son lo suyo. Hablamos de los millennials, un grupo que se ha vuelto el centro de las investigaciones que han definido a las generaciones durante los últimos años.

Pese a los múltiples estudios científicos que se han llevado a cabo para lograr una definición concreta acerca de qué es un millennial, hasta ahora no había un consenso sobre los límites y fechas que incluían o dejaban fuera a una determinada persona dentro de este estrato generacional.

Para terminar con eso, el instituto privado de investigación y encuestas de Estados Unidos Pew Research Center (PRC) se dispuso a definir los años de nacimiento de los millennials.

Aunque hasta ahora se creía que los miembros de este grupo tenían entre 21 y 34 años, según el estudio, el espectro parece haberse agrandado. "A medida que entramos en el 2018, nos queda claro que es hora de determinar un punto de corte entre los millennials y la próxima generación. Con 37 años cumplidos este año, los millennials de más edad están en la adultez y llegaron a ella antes de que nacieran los adultos más jóvenes de hoy en día", señala el presidente de la institución, Michael Dimock.

El estudio señala además que se "utilizará 1996 como el último año de nacimiento para los millennials".

Imagen foto_00000015

Así, "cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (en el año 2018, entre las edades de 22 y 37 años) será considerada un millennial, y cualquier individuo nacido a partir de 1997 será parte de una nueva generación", puntualiza el estudio.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia Estudio