Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

Michelle Bachelet ocupa lenguaje inclusivo para felicitar a ganadora de Pasapalabra que estudia gracias a gratuidad

Sujey Jara ganó más de 30 millones en el programa y la ex presidenta aprovechó de enviarle un mensaje.

 Como cada domingo por la noche, CHV transmitió su programa de concursos llamado Pasapalabra, que esta vez destacó por ser un capítulo único, en donde por primera vez hubo dos ganadores.

 Sujey Jara, joven madre que gracias a la gratuidad pudo ingresar a la universidad, se enfrentó a Ítalo Tamburrino, joven gay que declaró no poder casarse con su pareja por la ley chilena.

Ambos generaron gran empatía con el público y por eso, la final fue más emocionante que en cualquier otro episodio. Ambos ganaron la prueba final llamada Rosco y por eso, tanto Sujey como Ítalo fueron declarados vencedores y dividirán el premio de 72 millones de pesos. 

Tras su victoria en el programa, la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien conoció a la joven el año 2017 por sus buenos resultados en la PSU, le envió un mensaje de felicitaciones utilizando lenguaje inclusivo: "¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV".

"Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?", agregó.

 

SEGUIR LEYENDO