
Lunes 21 de mayo de 2018
Lunes 21 de mayo de 2018
La expresidenta es ahora directora de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN).
De la mano de la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, la expresidenta Michelle Bachelet asumió un importante cargo en la Organización Mundial de la Salud. Este domingo comenzó oficialmente sus funciones como presidenta del programa para Salud de la Familia, la Mujer y el Niño (Partnership for Maternal, Newborn & Child Health).
La investidura de la ex mandataria en el cargo se había realizado el mes pasado en la India. La ceremonia contó con la participación del ministro de Salud de ese país, J.P. Nadda y la nueva embajadora de la Unicef, Priyanka Chopra.
A través de sus redes sociales, Bachelet manifestó el honor de suceder a Graça Machel, quien se hacía cargo del programa antes de su designación.
A partir de hoy, asumo con orgullo un nuevo desafío como Presidenta del @PMNCH de la @opsoms de Naciones Unidas. ¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo! pic.twitter.com/bpa6dzFMXf
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 20 de mayo de 2018