Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de diciembre de 2017

Meghan Markle no será llamada "Princesa Meghan" luego del matrimonio

Lo mismo le pasó a Diana de Gales.

Desde que el Píncipe Harry anunció su compromiso con la actriz Meghan Markle, los ojos del mundo volvieron a posarse en la realiza de inglaterra y en cómo ésta sigue desarrollando sus tradiciones durante el siglo XXI.

Y, junto con la polémica que causa la unión del príncipe con una mujer que no pertenece a la realeza, salta la incógnita con respecto a cómo se le llamará a la futura esposa del hijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales.

Es que, aunque muchos ya se refieran a ella como la Princesa Meghan, el protocolo del Palacio de Buckingham dicta que no se le llame princesa por el solo hecho de no tener "sangre real" y que se ocupe la misma formalidad que se usa con Kate Middleton, a quien tampoco se le llama princesa, sino "su alteza real princesa William de Gales".

Así como Meghan Markle no será "Princesa Meghan", ni Kate Middleton es "Princesa Kate", cabe destacar que Diana Spencer tampoco fue, formalmente, la "Princesa Diana", según la tradición de la monarquía inglesa, que sólo reserva el título para quienes tienen "sangre real".

SEGUIR LEYENDO