Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de mayo de 2018

Médico de Fernando Karadima: “Tiene miedo de salir a la calle”

Santiago Soto comentó que “él dice que no entiende por qué Juan Barros está en el tapete del juicio".

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, pasa sus días en el hogar San José de Lo Barnechea, donde cumple la condena canónica de penitencia y oración por abuso sexual y de poder contra los jóvenes de la parroquia que lideraba en Providencia. Desde la residencia, Karadima es visitado una vez al mes por su médico de cabecera, Santiago Soto quien reveló algunos detalles de las visiones actuales del sacerdote de 87 años.

En entrevista con LUN, Soto comentó que Karadima está "extrañado" por los hechos que han afectado al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de encubrir los delitos por los que se encuentra cumpliendo su condena.

"Él dice que no entiende por qué está en el tapete. Lo encuentra extraño, porque dice que a Barros lo veía poco y que iba casi nunca a la parroquia", explicó el médico.

Sobre el estado actual de salud psicológica del sacerdote, afirmó que "está con depresión, diagnosticada por su psiquiatra y por mí, que soy internista. Me ha dicho que se siente solo, triste y angustiado. No se atreve ni siquiera llamar a alguien para contarle su postura, porque él tiene otra visión sobre el tema".

Ante esta situación, Soto reveló que Karadima se niega a hacerse exámenes fuera del recinto de Lo Barnecha, pues tiene miedo de salir a la calle. "'En la calle me denuestan, me ofenden, me escupen', me dice. Tiene miedo de salir a la calle, porque lo atacan", explicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima