Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

"Me resisto a hacer ese chiste": presidente colombiano deja en su lugar a Piñera tras incómoda intervención

El incómodo momento ocurrió en la intervención del mandatario chileno en la Cumbre Alianza del Pacífico, en México.

 El presidente Sebastián Piñera se encuentra en Puerto Vallarta, México, participando de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Durante el V encuentro Empresarial que se realiza en el marco de esta cumbre, el mandatario chileno tuvo una incómoda intervención en donde trató de hacer una broma que no tuvo la mejor recepción por parte de su par colombiano. 

Todo ocurrió cuando Piñera quiso referirse al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alfredo Moreno, con un comentario que, a los ojos del chileno, podía ser un piropo o un chiste, pero que no fue tomado de la misma manera por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

"Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo digo que Luis Alberto ha sido uno de los mejores amigos que ha tenido la Alianza del Pacífico en estos siete años de vida y se lo agradecemos muy sinceramente", declaró Piñera, pero inmediatamente recibió la respuesta de Santos rechazando el comentario. "No, me resisto a hacer ese chiste. No sé si en Chile tienen la misma expresión, ¿pero el mejor amigo de la Alianza por perro?".

Piñera no se quedó callado y contestó: "Yo le recuerdo otro dicho: entre más conozco al hombre más quiero a mi perro. No, es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intencionado", remató.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera