Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

"Me aburro con el fútbol femenino": Comentarista deportivo se hunde tratando de explicar su polémica frase

Las críticas contra Caco Villalta fueron inmediatas.

Mientras La Roja Femenina nos ha entregado tremendos logros deportivos durante estos últimos días, algunos no han podido entender esta gran generación de futbolistas chilenas.

En este contexto, un lamentable comentario vino de un "experto" en el tema. El comentarista deportivo Caco Villalta, en declaración con El Deportivo de La Tercera, reveló su opinión sobre el fútbol jugado por mujeres y al tratar de arreglar su polémica frase, lo empeoró aún más.

"La postura que tengo yo es muy impopular, incluso hasta puede ser mal comprendida y no faltará quien estará escuchando y dirá que el Caco está discriminando y no es eso, así como no me gusta mucho el boxeo, no me gusta el handball, no me gustan una serie de deportes pasa tampoco a gustarme tampoco el fútbol femenino (...) me aburro con el fútbol femenino", explicó Villalta.

"No me atrevo a penetrar mucho en el mundo del fútbol femenino porque realmente no he incursionado. No tengo referencias del fútbol femenino, casi no veo los partidos", dijo el comentarista deportivo del CDF.

Después, comenzó a hundirse un poco más. "Tengo cierta distancia respecto de lo que entiendo yo por un fútbol que creo que está más preparado, a lo mejor lo estoy embarrando más, que lo veo más preparado para el hombre. Me provoca rechazo a mí, por ejemplo, el asunto de boxeo de mujeres, no logro entenderlo. Y en el fútbol también no asimilo lo que significa la fuerza, el aspecto físico que otorga el fútbol y las mujeres a lo mejor no estarían en condiciones de desarrollarlo a ese mismo nivel. Pero lo que tengo que subrayar es que no tengo ninguna discriminación", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol