Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Mayor Rojas y 'Pacolatte': "Hay que ser muy especial para pensar que con un café recuperamos la confianza"

El Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el Mayor Diego Rojas, Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, por la propuesta de reunirse a conversar con las personas y tomarse un café en un Starbucks.

"Qué bueno conversar de la posibilidad de conversar. Estamos hablando de algo que tenemos la idea de hacer en un mes más, y hoy día habiendo cosas tan importantes en el país, estamos atentos de que los Carabineros quieren tomarse un café y conversar", cuenta el Mayor.

Eso sí, aclaró que "aquí no hay un convenio. Aquí hubo una declaración de intereses por los dos lados. Vimos en Estados Unidos que ustedes allá están trabajando con la Policía, y se juntan a tomar un café en sus locales, y ¿podemos hacerlos en Chile? Y nos dijeron que sí", explica.

"Es para recuperar la confianza en Carabineros. Hay que ser muy especial para pensar que con un café recuperamos la confianza. Es faltarle el respeto a la gente. La gente sabe que quiere que el carabinero trabaje, pero para eso hay que conocer el problema porque si no cómo lo soluciona", aclaró. 

Agregó que "hay que escuchar el clamor popular y ver cómo mejorar, cómo hacernos más cercanos. La caricatura del 'care paco' hay que cambiarla".

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros