Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Mayol VS Boric: Sociólogo tildó de "posmoderno millenial" al diputado del Frente Amplio en dura columna

Alberto Mayol se fue con todo en contra de Gabriel Boric.

"Ángel Gabriel", "Ácido Borico", "posmoderno millennial". Esos fueron solo algunos de los 'sobrenombres' que le puso Alberto Mayol a Gabriel Boric en una ácida columna que publicó el sociólogo en The Clinic. 

El ex precandidato presidencial no estuvo de acuerdo con el mea culpa que hizo el diputado Gabriel Boric por la postura de su conglomerado político sobre la situación actual en Nicaragua, Venezuela y Cuba y la violación de derechos humanos en estos países.

En este contexto, comienza comparando al parlamentario con el Ángel Gabriel: "Aunque parecía un fuerte luchador de la fe, era más bien un funcionario en busca de un ascenso en el gran libro de la historia (...) Lo cierto es que el ángel Gabriel ha aparecido, entre nosotros, como un ácido bórico para plantear incómodas posiciones sobre el uso de chaqueta y corbata en el Congreso Nacional", dijo refiriéndose a Boric.

"El ángel Gabriel, en su aparición posmoderna millennial, nos ha mostrado esta nueva faceta que es la banalidad del bien. No decir nada que suene a violencia, no tener que dar un apoyo que genere malos pensamientos, es parte de esta banalidad. Ser rebelde en el vestuario, intenso en las palabras, moderado en los conceptos, austero en los apoyos, cuidadoso del futuro. Todo pensando en surgir, en mejorar la carrera", continuó.

"Su radicalidad seguirá siendo un mohicano en el pelo, la ausencia de la corbata, pero no la incomodidad de defender lo indefendible", remató.

SEGUIR LEYENDO