Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de julio de 2017

Matthei por fiestas diciocheras en el Parque Inés de Suárez: "Todo el mundo quiere fonda, pero lejos"

Las celebraciones de este año serán más acotadas.

Polémica ha causado el anuncio de la modificación a la celebración de Fiestas Patrias en Providencia. El Parque Inés de Suárez, uno de los lugares más tradicionales del 18 en el sector oriente, ya no tendrá fondas. 

Así de simple. Debido a los reclamos de los vecinos, el municipio decidió disminuir el tamaño de las fiestas de septiembre para así no afectar a quienes viven cerca del parque.

Para saber más, en Esto No es Plaza Italia conversamos con la alcaldesa Evelyn Matthei, quien aseguró que el Inés de Suárez "para muchos es su patio". "El pasto queda hecho pebre. Son 2 meses sin uso", dijo la ex candidata presidencial.

Pero no es que Providencia se vaya a quedar sin fiestas. Lo que se hará es realizar celebraciones diciocheras en dos plazas de la comuna: Plaza Inés de Suárez y Plaza Loreto Cousiño. Matthei, sin embargo, aclaró que se harán encuestas entre los vecinos para confirmar que quieren tener las mini fondas cerca de sus casas

La alcaldesa además contó que tendrán 30 mil entradas para las fondas del Parque Intercomunal con buses de acercamiento para los vecinos que quieran ir a una fiesta 'más grande'.

Sin embargo, Matthei aseguró que "los vecinos del Parque Intercomunal son los que más han pedido que los dejen tranquilos. Todo el mundo quiere fonda, pero todo el mundo la quiere lejos de su casa".

"Lo que siento es que esos vecinos tienen derecho a vivir tranquilos, tienen derecho a dormir y no es necesario que tengan que refugiarse en casa de parientes durante una semana", dijo la edil. 

Escucha la entrevista completa acá.

SEGUIR LEYENDO