Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de julio de 2018

Más inteligentes, ricos y exitosos: Así serían los hermanos mayores según estudio

Los expertos aseguran que los padres dedican menos tiempo a los hermanos de sus primogénitos.

Un buen augurio es el que un estudio del National Bureau of Economics Research Reporter realiza para los hemanos mayores. El artículo asegura que los primogénitos son más exitosos, inteligentes y ricos que sus hermanos.

La principal razón de esta diferencia entre los hermanos se debería a que los padres van prestando cada vez menos atención a la crianza a medida que la familia va creciendo. Así, el orden del nacimiento podría explicar las diferencias entre el rendimiento en el colegio, su inteligencia y también su personalidad.

Sandra E. Black, profesora de economía en la Universidad de Texas en Austin, hizo hincapié en los estudios que junto a sus colegas realizan desde 2004. Entre ellos, se encuentra que asegura que la diferencia en el coeficiente intelectual entre el primer y el segundo hijo alcanzaría los tres puntos, lo que significa una brecha de ingresos de un 2% anual.

Los primogénitos, además, tendrían más posibilidades de alcanzar altos cargos directivos en un trabajo. Mientras que los hermanos menores tendrían más oportunidades de dedicarse a trabajar de manera independiente.

Con respecto a la personalidad, serían los últimos en nacer, los que tendrían una menor sociabilidad, estabilidad emocional y disposición a tomar la iniciativa. Todas estas diferencias se deberían a factores ambientales y no biológicos, es decir, todos los niños tienen posibilidades de triunfar.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudio Familia