Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

Más guapa que nunca, Nicole Kidman se luce en Cannes apostando por el cine hecho por mujeres

A pocos días de celebrar sus 50 años, la actriz luce radiante.

Se encuentra bordeando los 50 y creemos que está en su mejor momento. De hecho, llegó hasta la alfombra roja de la edición número 70 de Cannes luciendo un espectacular vestido Calvin Klein, con tres películas y una serie bajo el brazo. Con eso, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Por estos días Nicole Kidman está dando qué hablar por su protagónico en el remake que prepara Sofía Coppola de "The Beguiled" -original de Clint Eastwood-, donde le está tocando compartir con un elenco estelar, compuesto por Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning.

En paralelo, fue parte de la cinta de John Cameron, "How to Talk to Girls at Parties", de la oscura comedia familiar de Yorgos Lanthimos "The Killing of a Scared Deer", donde nuevamente compartió elenco con Collin Farrell y de la serie facturada por la BBC, "Top of the Lake: China Girl".

Imagen foto_00000001

Sin embargo, la carga laboral que ha tenido Kidman durante los últimos meses no han sido impedimento para que alce la voz a favor de la reivindicación de las mujeres en el mundo del cine. De hecho, aprovechó el alcance que tiene Cannes para referirse a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, asegurando lo siguiente: "como contribución a la lucha de las mujeres del cine, voy a intentar elegir un proyecto dirigido por una mujer al menos cada 18 meses".

"Creo que es la única manera de que las cosas cambien: que empecemos a apoyarnos las unas a las otras, y que favorezcamos en lo posible todo lo que venga de otras mujeres", dijo.

Finalizando su discurso, la australiana agregó que "Y de las 4.000 serie de televisión que se grabaron el año pasado, solo 183 fueron dirigidas por mujeres".

De este modo se suma a la intención que ya varias de sus colegas han manifestado en otros certámenes y premiaciones, a favor de la igualdad de género y del respeto del trabajo de las mujeres en un mundo, aún muy machista.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO