Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Más de setecientos mil pesos al mes cuesta mantener a un preso según informe del Ministerio de Justicia

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, Felipe Harboe, dijo que "no hay proporción entre lo que se gasta por preso versus lo que ocurre con un niño en el Sename".

El ministerio de Justicia entregó un informe a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado revelando el detalle de gasto por preso en Chile.

La cifra asciende a setecientos veinticuatro mil 152 pesos mensuales, lo que incluye el dinero desembolsado por el ministerio de Salud cuando existen prestaciones médicas, los gastos del ministerio de Educación en las subvenciones de enseñanza y los de Gendarmería en materia de custodia.

El presidente de la comisión y senador PPD, Felipe Harboe, reparó en "si esa cantidad que está invirtiendo el Estado genera condiciones de dignidad a los internos y mi percepción es que eso no es así".

Además, analizó que "es evidente que no hay proporción entre lo que se gasta por preso versus lo que ocurre con un niño en el Sename".

El Estado gasta $294 mil mensuales por niño en el Servicio Nacional de Menores, menos de la mitad de lo que se gasta por preso.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política