Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de noviembre de 2016

Más de 37 actividades marcarán el Día del Patrimonio para niñas y niños

La primera versión de esta novedosa actividad, única a nivel latinoamericano, se realizará este domingo 27 de noviembre en diversas comunas de Santiago.

En una actividad única y con el objetivo de acercar a los niños a la cultura, las artes y que se sientan parte de la construcción del patrimonio del país desde los primeros años, el próximo domingo 27 de noviembre, el Consejo de Monumentos Nacionales, junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos, llevarán a cabo en todo el país la celebración del Primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños.

Algunas de las actividades más destacadas que los niños de la capital podrán disfrutar este día son:

- Visitas guiadas por diversos museos y edificios históricos.
- Ser presidente de Chile por un día, en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva.
- Un recorrido por la historia del país en el Cementerio General
- Conocer la muestra de los uniformes usados por los soldados en la Guerra del Pacífico, en la Plaza de la Ciudadanía.
- Visita la Contraloría General de la República, para que los niños conozcan su función y aprendan a cuidar los recursos públicos.
- Disfrutar exposiciones fotográficas, realización de manualidades, participar en juegos típicos, obras de teatros, cuenta cuentos, títeres, cicletadas y concursos de pintura, que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Santiago.

Una actividad que se llevará todas las miradas será "La Fiesta del Adobe", la que se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Parque Quinta Normal, y donde se invitará a todos los niños que asistan a aprender a fabricar adobe, jugar creativamente con el barro y construir en conjunto un cité.

Para más información de las todas las actividades que se realizarán en Santiago, ingresa al link: www.diadelpatrimonio.cl

SEGUIR LEYENDO