Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2018

Más de 200 participantes concursan en la 'Innovatón 2018'

En la previa a la Teletón, los concursantes deberán desarrollar ideas para el futuro de la telerehabilitación.

A cada vez menos días de la Teletón 2018, la institución pone su foco en la 'Innovatón', un concurso organizado junto a Claro en donde el objetivo es revolucionar la telerehabilitación en Chile. O sea: Que las barreras geográficas no sean impedimento para que personas en zonas aisladas accedan a programas de rehabilitación y a recibir tratamiento.

Son 200 desarrolladores y programadores que trabajarán 48 horas sin descanso desde la noche de este viernes, todos diseñando propuestas tecnológicas que aporten a la telerehabilitación. Los participantes serán divididos en equipos, y al final del fin de semana sus proyectos serán evaluados por un juzgado especializado.

Los equipos irán quedando eliminados en etapas de 'Muerte Súbita', hasta que solo 5 queden en la final. 3 grupos resultarán victoriosos, recibiendo una recompensa de 2 millones además de la posibilidad de implementar sus proyectos.

Desde 2017 Teletón ha avanzado significativamente en la telerehabilitación, beneficiando a más de 1.400 familias. Con los programas "Teletón en tu Casa" y "Teletón en tu comuna", han incorporado herramientas, procedimientos y protocolos para entregar el proceso de rehabilitación a distancia, a través de tablets con Internet proporcionados por Claro.

Se espera que de este concurso salgan soluciones para seguir implementando en las próximas décadas.

 

SEGUIR LEYENDO