Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de octubre de 2018

"Más corazón y menos cerebro": Ministro Moreno lanza desafortunada frase tras declararse feminista

Sus dichos fueron criticados por distintos funcionarios públicos.

Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, lanzó una desafortunada declaración en entrevista con CNN Íntimo.

Luego de que le preguntaran si se declaraba feminista, el secretario de Estado confesó que "si por eso entendemos que haya igualdad de derechos, que se elimine la discriminación que ha habido respecto de las mujeres, que reconozcamos que tenemos ahí uno de los principales talentos que tiene el país y lo estamos mal usando, al no tener una participación en todos los campos de las mujeres... ni duda, ni duda", respondió.

Tras eso, la periodista le preguntó nuevamente si entonces se declaraba feminista a lo que Moreno dijo: "absolutamente" y agregó que "las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad... yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué".

La frase no fue bienvenida la diputada Karol Cariola, quien sostuvo que "es un insulto y una agresión que no podemos aceptar.

Desde la Asociación Nacional de funcionarios y funcionarias del Ministerio de las Culturas (Afucap) también criticaron la frase: "Lamentamos la contradicción y falta de conocimiento que la autoridad de gobierno devela en la entrevista", señalaron.

Agregaron también que "el mecanismo principal del patriarcado es funcionar en la lógica que las 'mujeres sienten' y los 'hombres piensan'".

El ministro, a través de Twitter, explicó los dichos diciendo que está a favor de más igualdad y de terminar con todo tipo de discriminación.

Revisa la entrevista de Moreno a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política